Veracruz, Ver.- El gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, dio a conocer que se construirá una aduana nueva en las áreas del nuevo puerto de Veracruz con la finalidad de supervisar la mercancía que ingresa y sale del país a través de las terminales que operarán en esa zona.
Además, dijo que ya se lanzó la convocatoria correspondiente para la construcción de la aduana nueva, la cual se estima concluir a finales de este 2018, aunque precisó que no existe obligación de que se finalice en este año.
Destacó que la construcción de la aduana nueva requerirá una inversión de un mil 100 millones de pesos.
“Hay en proceso tres licitaciones ahorita, una de ellas es la urbanización de donde estará la nueva aduana de Veracruz, vamos a construir una nueva aduana, alrededor de un mil, un mil 100 millones de pesos de inversión”, subrayó.
Francisco Liaño Carrera comentó que Apiver lanzó otras dos licitaciones, una de ellas relacionada con la construcción de la vialidad principal del nuevo puerto de Veracruz.
Explicó que dicha vialidad unirá a las terminales marítimas que operarán en el nuevo puerto de Veracruz.
“Tenemos la vialidad principal que va a unir todas las terminales y tenemos también otra explanada que estamos construyendo”, insistió.
El gerente de Ingeniería de Apiver reconoció que empresas de otras entidades federativas participan en las licitaciones públicas nacionales, ya que no se les puede restringir que concursen, pero aseguró que otras obras que se licitan han sido ganadas por empresas veracruzanas, lo cual contribuye a mejorar la economía local.
“Las obras muy grandes definitivamente entran empresas de todo el país, en el tema, por ejemplo, acabamos de concursar un distribuidor vial adentro del puerto, hubo 20 constructoras, 20 empresas participantes y afortunadamente fue una empresa veracruzana la que quedó en primer lugar”, finalizó.
José Juan García/Avc