Al tomar protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz región centro, Julio Enrique García Martínez, señaló que en el pasado las obras públicas en el estado no eran realizadas por constructores, y cientos quedaron inconclusas, además algunas se pagaron y nunca se iniciaron.
Acusó qué hay obras concluidas realizadas por socios de la CMIC Veracruz que no las pagó la administración estatal saliente, a cargo del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
“Fue así como la presente administración recibió el estado, sin recursos y con miles de expedientes de obras abiertas”, acusó.
Julio Enrique García tomó protesta como presidente de la CMIC, al concluir su periodo en este mismo encargo Pedro Medina.
Delante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Aguayo Luján, el recién nombrado dirigente en Veracruz expresó: “Desafortunadamente en el pasado reciente de Veracruz, las obras tenían otro fin. Muchas de estas no eran construidas por constructores, cientos quedaron inconclusas, algunas se pagaron y nunca se iniciaron, sin embargo las obras que construimos nosotros y si las terminamos, no nos la pagaron”.
García Martínez dijo que fue testigo del esfuerzo realizado por la actual administración estatal para poner en orden las finanzas públicas.
“Se elaboraron proyectos para la construcción de grandes obras, como la construcción del libramiento de Tuxpan. El cual tenía más baches que pavimento, era intransitable. Era una pésima imagen para esta ciudad el bulevar que va a Coatepec y se reconstruyó”.
Reconoció que el gobierno del estado haya reconstruido la carretera Xalapa-Misantla, porque era un “sufrimiento” transitarla por los habitantes de aquella zona.
“En resumen, en infraestructura carretera fueron más de 100, se invirtieron más de dos mil 200 millones de pesos, más lo realizado en infraestructura hídrica, educativa y de salud”, afirmó.
Verónica Huerta/Avc