Veracruz, Ver.- El representante de la empresa Servicios Turísticos Acuáticos ASDIC, Marcelo Hernández Castillo, atribuyó el naufragio de una de sus embarcaciones al desprendimiento del tapón del dren de la misma, lo cual provocó que ingresara el agua del mar a la lancha y que sus ocupantes tuvieran que abandonarla para ponerse a salvo.

El entrevistado consideró que el operador de la embarcación no se percató del desprendimiento del tapón del dren de la lancha con número económico 10 y matrícula MAT30020264146 sino hasta que ya se había iniciado el recorrido turístico.

“No fue una falla, básicamente se desprendió el tapón de dren de la embarcación, a la hora que se removió empezó a entrar agua (…) No se dio cuenta el operador y eso fue lo que generó ese accidente”, detalló.

Marcelo Hernández Castillo descartó que la embarcación emprendiera el viaje a Cancuncito y la Isla de Sacrificios con sobrecupo, ya que solo iban a bordo 12 personas, entre adultos y menores de edad.

Aseguró que los ocupantes de la lancha que naufragó frente a la costa de Villa del Mar portaban el chaleco salvavidas, pues se obliga a los turistas a colocárselo antes de partir.

“Los operadores si gustan se los ajusta y si no cada persona se lo pone de manera individual, si están puestos de una mala manera el operador se los corrige”, insistió.

El representante de Servicios Turísticos Acuáticos ASDIC explicó que la empresa cuenta con una compañía aseguradora, la cual repondrá las pérdidas a los ocupantes de la lancha que naufragó.

Dijo que el boleto que adquieren los turistas los ampara en contra de cualquier incidente que se suscite a bordo de las embarcaciones.

“Hay una compañía de seguros que ampara esos daños y perjuicios, de momento nosotros tenemos que cubrirlo para que el seguro nos reponga esas pérdidas; como tienen su boleto que se les dio, eso es lo que los ampara para que el seguro los cubra en este caso”, agregó.

Por último, afirmó que las embarcaciones turísticas se encuentran en buen estado para prestar el servicio mar adentro.

José Juan García/Avc