Veracruz, Ver.- La Cumbre Tajín de este año no contará con el espectáculo de luces y sonidos porque no alcanzaron los recursos, reconoció el director general de ferias, tradiciones y arte popular de la Secretaria de Turismo estatal, José Salvatori Bronca.

En entrevista, anunció que el gobierno del Estado, ya inició la promoción estatal y nacional de la Cumbre Tajín 2018 a realizarse del 16 al 20 de marzo, en programas nacionales para invitar a la ciudadanía en general a venir a Veracruz.

Dijo desconocer la inversión que se hará para esta festividad, sin embargo reconoció que este año no habrá espectáculo de luces y sonidos por lo costoso que resulta realizarlo.

«Hasta donde yo tengo entendido, este año no habrá espectáculo de luces y sonidos, no alcanzaron los recursos, no tengo la información de cuánto representa, pero lo demás sigue igual, tenemos conciertos, pabellones, artesanos», declaró.

Destacó que se espera una afluencia importante de visitantes de estados vecinos a Veracruz como son Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Puebla, el Estado de México.

Sin embargo, comentó que se ha detectado presencia de turismo de Jalisco, por ejemplo.

En cuanto a turismo internacional, Salvatori Bronca, indicó que también hay presencia de extranjeros que disfrutan de esta celebración por la belleza y cultura que prevalece en la zona de Papantla.

«El evento de Tajín asisten muchos extranjeros, acabo de estar en la celebración del primer viernes de marzo y hubo turistas de Austria, de Alemania, por ejemplo», agregó.

Por ello, el funcionario estatal, mencionó que pese a la alerta emitida por el gobierno alemán, se espera turismo de esta nacionalidad.

«Hay voces que quieren confundir pero nosotros pregoneros, la riqueza, la grandeza de lo que tenemos y que estos hechos no deben minimizar nuestras festividades», aclaró.

Ingrid Ruiz/Avc