Veracruz, Ver.- Por errores administrativos y falta de comunicación, una estudiante de intercambio, permanece en espera de ingresar a una universidad de Argentina, reconoció el vicerrector de la UV en la Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.

En entrevista, explicó que se trata de la estudiante de la Facultad de Comunicación de la máxima casa de estudios, María Fernanda Domínguez Acosta, quien hizo caso omisión a lineamientos por parte de las autoridades académicas.

Detalló que aunque la UV tiene convenio con distintas universidades del país, en el caso de Argentina, la internacionalización se hace a través de una entidad llamada «Jóvenes de internaciolización México-Argentina» (JIMA), por lo que la joven estudiante no acudió a esta dependencia.

«Hay un poquito de teléfono descompuesto porque ella no tomó todas las instrucciones de cómo debía de llevarse el proceso de internaciolización, ella se fue a presentar directamente en la universidad y debía hacer el trámite con una entidad llamada JIMA, por eso es importante que los estudiantes acudan a las pláticas de internalización que damos en la UV», dijo.

Agregó que a través del JIMA se hacen todos los procesos de internalización para los convenios de estudiantes, como un plus que tiene este país a fin de brindar una mejor atención a los chicos que ingresan a la educación superior viniendo de otros países.

En ese sentido, aclaró que el problema de la estudiante veracruzana, ya está siendo atendido por el área de internacionalización de la Máxima Casa de Estudios del estado de Veracruz.

Exhortó a todos los estudiantes que tengan interés en los programas de movilidad que acudan al área de internaciolización para evitar este tipo de situaciones.

Cabe mencionar que este caso círculo en redes sociales, hechos denunciados por la joven quien aseguraba que la máxima casa de estudios de Veracruz la había abandonado en cuanto a los trámites para el ingreso a la universidad.

Avc