En Coatzacoalcos han cerrado al menos el 20 por ciento de los comercios como consecuencia del cobro de piso, confirmó la diputada local Eva Cadena Sandoval.
En entrevista la ahora diputada independiente señaló que incluso la trasnacional Braskem Idesa ha sido víctima de la delincuencia organizada, pues es constante el robo de 6 traler´s de polietileno a la semana.
Comentó que la violencia se ha incrementado, como consecuencia de que el Gobierno no ha pactado con los grupos de delincuentes.
Reconoció que en la zona sur persiste la violencia, sumado a que algunos municipios de la zona se incluyeron en la Alerta de Género, además de presencia de grupos del narcotráfico “y sería mentir que no ha pasado nada”.
Aseguró que el clima de inseguridad es generalizado y ha avanzado desde tiempo atrás, sin embargo, destacó hay presencia de elementos federales y estatales de manera constante que busca inhibir a los delincuentes.
“Ciertamente muchos negocios han cerrado y lo que se escucha es que si hay un cobro de piso y una cuestión muy violenta en la zona”.
Dijo que ante la creación de zonas económicas especiales en Coatzacoalcos, es necesario reforzar la vigilancia y la presencia de elementos sur garanticen seguridad en la zona.
Reconoció que no es sencillo combatir al narcotráfico, pero se tiene que implementar acciones para garantizar la llega de inversionistas.
Isabel Ortega/Avc