Meztli Molina Rivera, trabajadora del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, denunció que es víctima de hostigamiento laboral por parte de la nueva administración encabezada por el delegado Mario Castañeda Aburto.
En conferencia de prensa, lamentó desde enero pasado, la subdelegada administrativa del Instituto, Nadia Díaz Nava, ha intentado quitarle su plaza, y la removieron de su puesto como auxiliar del órgano de control interno.
«Hay acoso laboral y hostigamiento contra mi persona, soy licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, pero las nuevas autoridades pretenden que yo haga las labores de limpieza porque mi base dice auxiliar de servicio de mantenimiento».
Narró que como se he negado a realizar estas labores la han estado acosando, y dijo que pese a que acudió a diversas instancias como el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), nadie ha atendido su caso.
«Un día llegué y ya no tenía computadora, escritorio, ya no tenía lugar donde sentarme. Me quitaron todas las funciones administrativas que realizaba. Era auxiliar del órgano interno de control y ahora han estado hostigándome y mi salud se ha visto dañada porque parezco un trastorno ansioso-depresivo, entré en crisis».
Dijo que su interés no es otro más que mantener su fuente de trabajo y permanecer en el puesto para el cual fue contratada.
«Como mujer pretendes trabajar y que te respeten, pero no ha habido ese respeto y no es una cuestión política, yo estoy aquí porque quiero que respeten mi trabajo, tengo miedo de que me vayan a correr porque pretenden levantarme actas administrativas»
Dijo que desde hace cuatro años labora en el Instituto, y no había tenido ningún problema, pero actualmente han intentado levantarle actas administrativas.
«En una semana me levantaron tres extrañamientos, diciendo que distraigo a mis compañeros».
Perla Sandoval/Avc