Coatzacoalcos, Ver.- La regidora Eusebia Cortés Pérez denunció públicamente que trabajadores de los panteones han sido víctimas de extorsión y cobros de derecho de piso por presuntos delincuentes.
Incluso, dio a conocer que vendedores y la ciudadanía en general también han sido hostigados por el hampa.
“Los que pagan piso o pagaban eran los empleados que trabajaban dentro de los panteones, no estamos hablando de empleados municipales, sino de albañiles o los que laboraban ahí», expresó.
En entrevista, la edil explicó que esta situación se ha presentado durante los últimos años y por ello pidió la intervención de las autoridades.
Cortés Pérez reconoció que hay incertidumbre entre quienes laboran en los cinco camposantos de la localidad debido a que los extorsionadores aseguran ser integrantes de grupos delincuenciales.
Por parte del municipio, detalló, habrá un ajuste en los precios para evitar cobros excesivos.
Sin embargo, la regidora segunda insistió en que es necesario redoblar los patrullajes e incluso la vigilancia dentro de los cementerios.
Tal situación fue externada por la edil casi al finalizar una reunión con personal de la Gendarmería Nacional.
“Voy a acudir a ustedes directamente y ya les expondré bien el caso que se está viviendo aquí en Coatzacoalcos”, dijo la funcionaria municipal a los uniformados, quienes se comprometieron a atender la denuncia.
Armando Ramos/Avc