Boca del Río, Ver.- El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, alertó acerca de un posible incremento en el consumo de heroína en el país.

En su visita por Veracruz a donde acudió por el 23 aniversario del programa «Sé tu amigo», el cual combate las adiciones, dijo que los secretarios de Salud deben estar pendientes por el tema del consumo de la heroína.

«Lo he estado subrayando y pidiendo a los secretarios de Salud, que tengamos las antenas levantadas, porque no entiendo, a pesar de que ya hay algunos foquitos amarillos que se prenden, no deseamos que algún día nos de la sorpresa de que ya hay una epidemia de consumo de heroína «, dijo.

Hizo referencia que en lugares como Hermosillo, Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez las estadísticas se han ido elevando y ya empezaron a registrarse puntitos dispersos en otras regiones del territorio nacional.

En ese sentido, advirtió que de no hacerse las acciones preventivas el consumo de esta droga podría convertirse en una epidemia.

Indicó que México es el primer productor de amapola en América Latina y el tercero en el mundo.

Así mismo, subrayó que en 30 años la situación ha cambiado pues antes no había drogas de diseño.

«Hace 30 años no había drogas de diseño, hace 30 años no había crack y ahora tenemos eso y muchas cosas que están matando a nuestra gente», refirió.

Por último, el funcionario federal agregó que, a últimas fechas, el consumo de marihuana en menores de edad registró un incremento de significativo, además de que su consumo ahora inicia desde los 10 años.

Avc