Moscú, 5 mar (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso está vigilando los intentos de Washington para intervenir en la próxima elección presidencial, dijo hoy el vicecanciller Sergei Ryabkov.
«Los intentos de Estados Unidos para intervenir en nuestros asuntos internos han sido particularmente activos en los años recientes durante la campaña y elecciones para presidente y la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento)», declaró Ryabkov en una sesión parlamentaria.
Los otros departamentos correspondientes se están encargando de la cuestión junto con la cancillería, dijo a los legisladores.
Estados Unidos intervino en los asuntos internos de otros países en las dos décadas pasadas, lo que causó caos, guerras y el colapso de países, indicó el vicecanciller.
El mismo día, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Estados Unidos tiene una «amplia tradición» de intromisión en los asuntos internos de otros países, incluso en Rusia.
Rusia llevará a cabo su elección presidencial, que tiene lugar cada seis años, el 18 de marzo. El presidente Vladimir Putin busca un segundo mandato consecutivo y el cuarto en total.
El año pasado, Washington acusó en repetidas ocasiones a Moscú de intervenir en la elección presidencial estadounidense de 2016, lo que ayudó al entonces candidato Donald Trump a derrotar a su rival Hilary Clinton. El Kremlin ha negado la acusación.