«Tenemos una telesecundaria pero solo de nombre, porque no tiene televisiones, proyectores o maestros», lamentaron madres de familia de estudiantes de la Telesecundaria «Fernando Montes de Oca» ubicado en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Altotonga.
Los padres de familia que se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron que desde hace tres años que se creó la escuela, solo tienen un maestros y un director que atienden a 60 alumnos.
Al respecto, la señora Ángela, señaló que a pesar de que ya han solicitado el apoyo de la SEV para enviar un maestro, les han dicho que tienen que esperar porque no hay docentes.
«Venimos pidiendo un maestro porque tenemos un director pero se va a las reuniones y solo tienen un maestro que no puede atender a todos los grupos».
Por ello, demandaron que se les designe a un docente para tener al menos un maestro más que pueda atender a los alumnos de los tres grados que tienen en la telesecundaria.
«Solo hay un maestro y un día van y otro no van y lo que queremos es que nos solucionen, que nos envíen un maestro para que por lo menos haya dos y que el director atienda un grupo porque cuando sale se quedan los niños sin maestro».
Los padres reprocharon que además de la falta de maestros, los menores se enfrentan a la falta de infraestructura como televisiones, proyectores u otras herramientas de trabajo.
«Si no (los atienden) vamos a traer a todos los niños para que vean que sólo están perdiendo su día. No tenemos televisión, ni proyector, no tenemos nada, escuela nueva y no tienen nada, solo les dan clases con los libros porque es telesecundaria nada más de nombre».
Perla Sandoval/Avc