Jartum, 4 mar (Xinhua) — Las autoridades sudanesas liberaron hoy a 177 extranjeros retenidos por un grupo de traficantes de personas en un barrio al este de la capital Jartum, informó la agencia oficial SUNA.
«Una fuerza conjunta de la policía de reserva central, la administración de operaciones de emergencia, la investigación penal y la policía de la localidad detuvo al principal acusado y realizó la operación en la zona», dijo el general de división Ibrahim Abdel Rahim, jefe de la policía estatal de Jartum.
Rahim añadió que la fuerza logró liberar a los extranjeros escondidos en seis casas y decomisó un vehículo utilizado por los acusados en sus operaciones.
El jefe de la policía estatal señaló que las víctimas fueron ocultas durante más de 21 días en la zona de Alwan, en el barrio oriental de Nilo.
Jartum indicó que mantiene una coordinación de alto nivel con Etiopía, Eritrea, Yibuti, Egipto, Libia, Túnez, Italia, España, Francia y Reino Unido para enfrentar el problema de la inmigración indocumentada y la trata de personas.
Sudán es considerado uno de los puntos vitales de la trata de personas y la inmigración indocumentada.
Los países europeos prometieron apoyar a Sudán en el combate a la trata de personas después de que Jartum pidió apoyo aéreo y marítimo para perseguir a los grupos internacionales de trata de personas.