Damasco, 4 mar (Xinhua) — El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo hoy que las acusaciones de ataques químicos contra el gobierno sirio son parte del «diccionario de mentiras» occidental, informó la agencia estatal SANA.
Al Assad hizo los comentarios después de reunirse en Damasco con Hussein Jabri Ansari, asistente especial para asuntos políticos del ministro de Relaciones Exteriores de Irán.
Las acusaciones de uso de armas químicas son «un mero chantaje» al que Occidente recurre para atacar al ejército sirio, señaló.
Los países occidentales acusaron hace poco al ejército sirio de utilizar armas químicas en sus ataques contra los rebeldes, especialmente en el bastión rebelde de Ghouta Oriental, a las afueras de Damasco.
Assad también dijo que la campaña política y mediática de Occidente contra Siria bajo pretextos humanitarios busca principalmente «reactivar a los terroristas después de los duros golpes que han sufrido».
De hecho, la coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos apoya «sin vergüenza» al Estado Islámico y al Frente Nusra vinculado con Al Qaeda, señaló el presidente sirio.