Córdoba, Ver.- Hasta un 50 por ciento han caído las ventas en las diversas panaderías de la zona a consecuencia de las altas temperaturas.

Eliseo Illescas Gómez, propietario de una panadería en esta ciudad, mencionó que ante la temporada de calor, las panaderías han comenzado a sufrir los estragos.

«La caída de la venta es gradual al comenzar los calores disminuye en un 10 por ciento regularmente, pero cuando ya son continuos baja hasta la mitad, es muy fuerte el bajón pero es poco a poco afortunadamente”.

Asimismo, lamentó que los precios del gas LP, electricidad e insumos como la harina suban de manera permanente afectando sus ganancias.

“No dejan de subir y no contemplan ninguna situación o condición, y nos afecta en gran medida porque siguen encareciéndose aun cuando nuestras ventas vayan en caída”, comentó Illescas Gómez.

Descartó que en breve haya un aumento en el precio del pan, pues ya tuvieron que aplicar uno del 15 por ciento el año pasado que, reconoció, afecta a las familias porque a todos nos hace falta el dinero.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc