Coatzacoalcos, Ver.- La llegada de más corporaciones a Coatzacoalcos no se ha traducido en mayor seguridad, reconoció la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez.

En entrevista, la edil con la comisión de educación dijo que prueba de ello han sido los casos de privación de la libertad de estudiantes y padres de familia a las afueras de las escuelas.

“Desgraciadamente a pesar de que ha estado la Gendarmería, la Policía Federal y no todo no hemos visto resultados, yo creo que falta más organización y quizás mejorar las prácticas porque francamente no hay resultados”, expresó.

Cortés Pérez informó que hizo una solicitud para el reforzamiento de la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas de la localidad.

Sin embargo, aclaró que sólo la primaria Francisco Javier Mina y otra institución pidieron la intervención de las autoridades para que haya más patrullajes en los horarios de entrada y salida.

Asimismo, la regidora segunda reveló que en los panteones de la localidad hay delincuentes que cobran derecho de piso.

“Hay mucha amenaza delictiva y gente que llega a cobrar piso, tenían la costumbre de que pagaban cuota por medio de los albañiles que trabajan ahí y pues cobraban alto costo en relación a los sepelios y nosotros no estamos pagando cuota, hay rondín policíaco en los panteones y voy a solicitar que haya patrullaje continuo ahí”, manifestó.

Por otro lado, Eusebia Cortés confirmó que fue atendida la protesta de los padres de familia de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines y sólo es cuestión de que la Secretaría de Obras Públicas introduzca la red de energía en forma provisional.

Armando Ramos/Avc