Boca del Río, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que grupos animalistas intentan sacar raja política del caso de los gatos ferales que se encontraban en el parque ecológico y que se reubicaron en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”.

El presidente municipal atribuyó las manifestaciones por el traslado de los gatos ferales al zoológico a la desinformación del caso.

Anunció que se convocará a una reunión a los grupos ambientalistas, protectores de animales y activistas para impulsar el programa de adopción responsable de los gatos que se encuentran en rehabilitación por ahora.

“Yo creo que hay desinformación, yo creo que hay ciertos grupos que pretenden sacar alguna raja política, mañana o pasado a más tardar seguramente abriremos una convocatoria para que todos los grupos ambientalistas, protectores de animales o cualquier activista, podamos tener una reunión de trabajo con la Dirección de Medio Ambiente donde diseñemos el programa de adopción de manera responsable”, subrayó.

Incluso,  invitó a los protectores de animales y a los activistas que se preocuparon por el rescate de los felinos a que adopten uno.

Ante declaraciones de protectores de animales que señalaron que se desconoce dónde están los gatos que se llevaron al zoológico, Yunes Márquez precisó que los ejemplares no están visibles al público porque insistió que se les trasladó para su atención médica y nutricional.

El alcalde aclaró que otros gatos reciben atención en el Centro de Salud Animal.

“No están visibles porque no son animales de zoológico, son animales que simplemente se les está revisando, nos han dicho que algunos de ellos tienen alguna enfermedad, otros tienen desnutrición porque evidentemente no comen como debe de ser, se les está atendiendo, pero no son animales como el tigre, son animales que se les está atendiendo, a algunos ahí, a algunos en la perrera municipal”, agregó.

Por último, advirtió que se sancionará conforme al reglamento correspondiente a quien abandone gatos en las inmediaciones del parque ecológico.

José Juan García/Avc