Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud concluirá 174 obras del sector al final del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de un total de 669 acciones de obra que permanecieron abandonadas durante 12 años.

El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, refirió que se concluyeron 117 obras en el 2017 y se tiene contemplado terminar otras 57 en el ejercicio fiscal 2018.

Aseguró que no hay una región del estado que no haya sido favorecida con acciones en materia de salud en esta administración estatal.

“Todo el estado, no hay una región del estado que no se haya visto favorecida con una acción en materia de salud”, puntualizó.

Reconoció que el hospital de Nautla será una de las obras que quedarán pendientes para la administración estatal próxima.

Suárez Villa indicó que las obras inconclusas del Sector Salud están dispersadas en todo el territorio veracruzano.

Hospital Infantil, monumento a la negligencia, al desinterés y a la corrupción: Suárez Villa

Por otra parte, indicó que el Hospital Infantil de Veracruz, antes denominada Torre Pediátrica, se cristalizó después de ocho años de construcción.

Señaló que el Hospital Infantil representa un monumento a la negligencia, al desinterés y a la corrupción.

Irán Suárez Villa recordó que el inmueble se encontró en condiciones deplorables al inicio de la administración estatal actual, además de que los trabajos que se realizaron eran de pésima calidad y el edificio presentaba irregularidades arquitectónicas.

“Contar con una unidad médica dedicada exclusivamente a proporcionar la atención que requieren para asegurar su sano desarrollo, crecimiento y recuperación ante algún padecimiento, es hoy una realidad (…), por fin, hoy, después de ocho años de abandono logramos cristalizar este importantísimo acto”, agregó.

Por último, Suárez Villa detalló que el Hospital Infantil de Veracruz contará con 55 camas censables, 30 camas no censables y 67 camas de terapias pediátricas y neonatales, con servicio de Urgencias y 13 consultorios de especialidades.

Cabe mencionar que el Hospital Infantil de Veracruz contará con servicios de Imagenología, Endoscopía, Cirugía, Clínica del Dolor, Hemodiálisis, Quimioterapia, Terapia Intensiva, Intermedia, Neonatal y Pediátrica, Crecimiento y Desarrollo, Banco de Leche, Inhaloterapia, Foniatría, Estimulación Temprana, Laboratorio y Farmacia.

José Juan García/Avc