Veracruz, Ver.- La carretera federal Veracruz-Medellín será reconstruida con una inversión importante, aseguró el presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros.
Admitió que la carretera se encuentra en muy malas condiciones por lo que dijo que se debe realizar con concreto hidráulico.
“Vamos a partir de Arroyo Moreno que es el Puente Moreno, ahí vamos a invertir 20 millones de pesos que yo estoy seguro que nunca ha habido una inversión tan grande en una sola obra en Medellín, va a ser de concreto hidráulico, una primera etapa”, indicó.
Comentó que el pavimento que existe ahorita en esa carretera es insuficiente para la población que necesita transitar por la misma, situación que se agravará con el crecimiento poblacional que se planea tener.
“Es nada más lo que hay de gente en este momento, todavía falta un 50 por ciento del desarrollo, es una muy buena inversión y eso es lo que se va a hacer”, aseguró.
El alcalde informó que pronto será anunciado el plan de obras, en el que se trabajará principalmente el tema de vialidades y alumbrado público.
Además, dijo que estarán trabajando en materia de vivienda en comunidades principalmente aquellos que se encuentran en comunidades alejadas.
Afirmó que contarán con 28 millones de pesos de recursos propios y 34.5 millones por parte de la federación debido a recursos extraordinarios.
Indicó que en algunas zonas estarán colocando concreto hidráulico mientras que en otras tendrán que continuar con el actual.
Por otro lado, el alcalde aseguró que estarán en reuniones con el gobierno municipal de Veracruz para sumarse al Instituto Metropolitano del Agua, de manera que puedan tomar decisiones de forma conjunta para temas de agua y Grupo MAS.
Ana Alicia Osorio/Avc