El exgobernador Javier Duarte de Ochoa envió una carta a la Procuraduría General de la República (PGR), para colaborar y declarar si así lo considera, en las investigaciones que se llevan a cabo en torno al tema de los casos de desaparición forzada denunciados por las autoridades de Veracruz.
En el documento expresó su temor de ser involucrado de manera dolosa por la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que acusa de no estar actuando con apego a la Ley ni de manera imparcial.
Dicha carta hace referencia a que hace un par de semanas, él mismo solicitó a la FGE que se le informara si existía algún tipo de investigación en su contra y conocer cuáles eran las carpetas abiertas donde se le estuviera involucrando.
De acuerdo con el texto, el propio Duarte de Ochoa señaló que sigue esperando respuesta de parte de la dependencia pues pese a solicitar la información por escrito, a la fecha no hay contestación.
Duarte de Ochoa señala en la carta que ha habido varias notas periodísticas donde el fiscal Jorge Winckler ha hecho señalamientos en los que lo involucra con el delito de desaparición forzada, por el que se vinculó a proceso a 19 personas, entre ellas el ex secretario de seguridad pública de su administración, Arturo Bermúdez Zurita.