San Marcos de León, Mpio. de Xico, Ver.- La noche de este martes, se registró la privación de la libertad de dos hombres en San Marcos de León, municipio de Xico, los cuales fueron liberados con vida, aunque golpeados, luego de algunas horas.
Esto generó una fuerte movilización policial, pues desde la tarde se rumoró que en la zona de Hacienda Zimpizahua en Coatepec, habia ocurrido una supuesta balacera entre elementos policiales y delincuentes.
No obstante y hasta el día de hoy, se confirmó que dos hombres, quienes además son familiares, habían sido privados de su libertad mediante métodos violentos por parte de sujetos desconocidos.
De acuerdo al reporte, los dos agraviados identificados como J.A.J.C de 28 años y su primo A.N.J de 31, fueron llevados por la fuerza cuando se encontraban en la ya mencionada localidad.
Ambos hombres fueron encontrados por elementos de la Fuerza Civil y Policías Ministeriales cuando deambulaban en cañales de Hacienda Zimpizahua, los cuales estaban visiblemente golpeados.
Según el relato de las víctimas, un vehículo los interceptó antes de llegar al puente de San Marcos, de donde descendieron los agresores que se los llevaron y los trasladaron al cañal donde les propinaron una golpiza.
Los dos hombres fueron presentados ante las autoridades correspondientes, pero señalaron que no era su deseo interponer la formal denuncia contra los agresores, por lo que fueron entregados a sus familiares.