El Ayuntamiento de Xalapa usará parte de los recursos que ahorre con la disminución de sueldos, para el impulso de proyectos de organización de la sociedad civil, a través de una convocatoria que se emitirá en marzo.

Al respecto, la encargada de Atención a la Sociedad Civil de la Dirección de Participación Ciudadana, Rosalba Campos, informó que este año se iniciará con 1.5 millones de pesos para estos proyectos.

«Lo que tenemos un poco definido es la cantidad que se va a destinar para esto y se trata de 1.5 millones de pesos, pero no se ha definido lo demás porque no se ha integrado el Comité Calificador que analizarán los proyectos».

Entrevistada en el conversatorio «El papel de la sociedad civil organizada en la nueva gobernanza» realizado en el IMAC, indicó que los recursos se lograron con la disminución de salarios y con ello «habrá un ahorro considerable», además de los recursos que se ahorrarán por no darle recursos a los medios de comunicación.

«De ese ahorro que serían más o menos 17 millones de pesos tan solo por la disminución de salarios haremos una convocatoria a la sociedad civil organizada que en este momento ya está trabajando en comunidad para apoyarlos de manera económica».

Señaló que por ello eso se tomará una parte del recurso para estos proyectos que podrán ser de diversa índole como el trabajo con mujeres, niños o de medio ambiente.

«No digo que todo lo que se ahorre se va a utilizar en eso, pero una parte sí será destinada (…) Habrá líneas de acción, aunque puede ser de diversos temas porque son muchas organizaciones que trabajan con jóvenes, con medio ambiente, con niños o mujeres».

Y es que dijo que existe el interés de impulsar desde el área de Participación Ciudadana, el acercamiento con la organización civil organizada: «Queremos esto para que nos vinculemos por el bien de esta ciudad».

Perla Sandoval/Avc