Tikrit, Irak, 27 feb (Xinhua) — Un transbordador se hundió hoy en el río Tigris en la provincia de Saladino de Irak, pero las 40 personas que iban a bordo fueron rescatadas, informó un funcionario local.
Ali Dodah, alcalde de la ciudad de Shirqat, a unos 280 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Xinhua que muchas personas dejaron sus casas en la parte oriental de la ciudad hacia la parte occidental por las inundaciones provocadas por las lluvias intensas de los últimos días.
«La sobrecarga del transbordador y la fuerte corriente del río causaron el incidente», dijo Dodah.
Muchos residentes de la ciudad acudieron de inmediato en sus propias lanchas hacia el sitio donde se encontraba el transbordador y rescataron a los pasajeros, pero unos ocho vehículos de civiles cayeron al agua, agregó el alcalde.
Durante los últimos días, una ola de lluvias intensas ha azotado el norte y centro de Irak. El lunes en la noche unos 30 mililitros de lluvia cayeron sobre la provincia, de acuerdo con la Oficina Meteorológica Iraquí.
La lluvia torrencial de los últimos días en todo el país puso fin a la escasez de lluvia en invierno y calmó los temores acerca de una sequía severa en el próximo verano.
No obstante, las intensas precipitaciones recientes incrementaron los niveles de agua de las presas, principalmente en el norte y centro de Irak.