Barcelona, 27 feb (Xinhua) — La compañía china en telecomunicaciones Huawei firmó Memorandos de Entendimiento con 45 operadores de Asia, Europa y Norteamérica para la implementación de tecnología de quinta generación (5G), difundió hoy martes en Barcelona la revista «Mobile World Daily».

La publicación oficial del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se lleva cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad española, citó como fuente al director ejecutivo rotativo de Huawei, Ken Hu.

El directivo chino explicó a través de la revista que la compañía lleva a cabo pruebas al respecto con 30 compañías.

Comentó que la comercialización de la tecnología 5G está «acelerando el ritmo» y su implementación podría comenzar a «finales de 2018».

Hu explicó que su rápido desarrollo ha «excedido» las expectativas y que este año se verá un «crecimiento muy positivo» en desarrollos de 5G.

El representante del consorcio chino anunció además que Huawei lanzaría su primer teléfono inteligente 5G en los primeros tres meses de 2019.

La compañía china confirmó al mismo tiempo que junto con la japonesa Sony mostrarán soluciones basadas en Open Telekom Cloud de T-Systems, una completa gama de servicios seguros que ofrece un rendimiento óptimo para el procesamiento de video y otros contenidos multimedia.

A su vez, el representante de la Unidad de Negocios en Europa occidental de la compañía, Ren Zhipeng, dijo que Huawei y Sony Professional han ayudado a crear «un nuevo nivel de soluciones de medios basados en la nube para atender a clientes de todo el mundo».

El director de Marketing de Sony Professional Solutions Europe, Stuart Almond, se refirió también a estos avances.

Explicó que las empresas, junto con T-Systems, proporcionan una «herramienta universal» que está «redefiniendo la producción» y permiten una «producción multiplataforma para TV, Web, dispositivos móviles y redes sociales».

El MWC es punto de encuentro para las compañías presentes en Barcelona, donde uno de cada nueve asistentes califica el evento de «excelente».

De acuerdo con GSMA, la entidad organizadora del MWC, la mayoría de los participantes asegura que la principal razón de su asistencia es encontrarse con posibles socios y proveedores, ya que en una semana pueden conseguir más acuerdos que en un año de viajes de negocios.

El emblemático evento de tecnología móvil se celebra desde el 2006 en Barcelona y este año cuenta con 2.300 expositores.

Espera además recibir en la presente edición 108.000 visitantes de 200 países y regiones diferentes.