Veracruz, Ver.- El comandante de la Fuerza Estatal de Caminos de la Fuerza Civil, Guillermo Santiago Antonio, reconoció que la detención de exmandos policiacos y expersonal operativo, señalados por la Fiscalía General del Estado de participar en desapariciones forzadas, manchó la imagen de la corporación, sin embargo, aseguró que su trabajo y los resultados a favor de los veracruzanos favorecerán que los ciudadanos recuperen la confianza en la institución.
El mando policiaco dijo que si los exjefes policiacos y el expersonal operativo violaron la ley, pues que paguen lo que tengan que pagar.
– Después de la detención de elementos, ¿la imagen de la corporación queda manchada? ¿Y ustedes cómo se sienten ante esto?
– Son cosas que, como lo dijo el gobernador, quien corrompa la autoridad, quien corrompa las leyes, que pague, si tiene que pagar que paguen; realmente cada uno de nosotros venimos haciendo un trabajo excepcional para el estado y para la institución.
– ¿Pero de alguna manera esto mancha a la corporación?
– Pues de cierta manera sí pero creo yo que cada uno de nosotros, los que estamos haciendo el trabajo y el esfuerzo en el estado, hace su propio trabajo y así mismo su propio reglamento lo va a calificar, si está mal, que lo castigue.
– ¿Van a trabajar en la recuperación de la confianza?
– Creo que la confianza la tenemos, porque hay el trabajo con la ciudadanía, seguimos haciendo día a día el trabajo con la ciudadanía, el hecho de que algunos elementos sean malos no quiere decir que todos somos malos, estamos haciendo un trabajo excepcional en coordinación con todas las instituciones.
Guillermo Santiago Antonio aseguró que la depuración en la Fuerza Civil se realiza de manera constante para evitar que se cuente con malos elementos.
El comandante de la Fuerza Estatal de Caminos de la Fuerza Civil indicó que el personal de la corporación continuará con su labor a lo largo del territorio veracruzano donde se encuentra distribuido.
Finalmente, aseveró que existe coordinación con las autoridades federales y municipales para mantener el orden en el territorio veracruzano.
José Juan García/Avc