Mujeres viudas de policías estatales se manifestaron una vez más en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobierno del estado que cumpla con la entrega de viviendas a las que tienen derecho, luego de que sus esposos murieron en el cumplimiento de su deber.

Las 30 mujeres provenientes de los municipios de Córdoba, Orizaba, Papantla, Chicontepec, Tierra Blanca señalaron que algunos de los policías caídos fueron asesinados desde el año 2011 y desde entonces están en espera de que el gobierno del estado les cumpla.

Con pancartas en la mano, las mujeres viudas de policías le pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que las atienda, porque al morir sus maridos ellas y sus hijos quedaron desamparados.

Recordaron que el pasado 07 de febrero se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir la entrega de viviendas, y a la fecha ninguna autoridad del gobierno del estado da respuesta.

“Ahorita si se dan cuentan ya somos más mujeres, ya vienen de otros municipios, vienen compañeras del puerto de Veracruz, Orizaba, Córdoba, Papantla, Chicontepec y Tierra Blanca. El gobierno no nos da solución, queremos una respuesta, porque desde el 2011 estamos pidiendo las viviendas que por derecho nos corresponde, porque nuestros esposos son policías caídos” señalaron.

Refirió que desde el 2011 el Instituto de Vivienda en Veracruz debió iniciar el procedimiento para la entrega de casas a las mujeres viudas, pero a siete años, ni la ex administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y ni el actual gobierno resuelve la petición.

Se analizará demanda de viudas de policías: Yunes Linares

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que dio las instrucciones respectivas para que se analice la demanda de viudas de policías que murieron en cumplimiento de deber, las cuales se manifestaron en la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa este lunes para exigir la entrega de viviendas a las cuales tienen derecho por ley.

Entrevistado al finalizar un evento donde se entregaron escrituras de casas del Infonavit, el mandatario estatal refirió que se trata de una problemática que data de hace varios años.

“Sí, hay un tema de policías de la Policía Intermunicipal que data de muchos años y que he dado las instrucciones que se analicen”, puntualizó.

Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares refirió que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene como meta otorgar alrededor de 20 mil créditos a derechohabientes del estado de Veracruz en este 2018, lo cual significará una inversión de ocho mil 500 millones de pesos.

Yunes Linares resaltó que las 20 mil viviendas que se otorgarán vía el Infonavit en la entidad veracruzana representa casi la mitad del actual territorio de Boca del Río.

Además, el gobernador indicó que la entrega de las 20 mil viviendas en este año beneficiará a la generación del empleo y a otros sectores de la economía.

“Hay que dimensionar lo que son 20 mil viviendas, 20 mil viviendas equivale a construir prácticamente la mitad de Boca del Río, a eso equivale 20 mil viviendas, prácticamente 80 mil personas que tendrán la posibilidad de acceder a una nueva vivienda, pero 20 mil viviendas son también cientos de miles de empleos en la industria de la construcción y en otras muchas industrias vinculadas a la industria de la vivienda”, insistió.

Por último, el mandatario aseveró que la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo se convertirá en una zona de desarrollo y de crecimiento extraordinario en los meses próximos.

Verónica Huerta, José Juan García/Avc