Shenyang, 26 feb (Xinhua) – La compañía China Southern Airlines ha decidido que los perros guía viajen de forma gratuita en cabina en sus vuelos.

Los contenedores para perros y los alimentos también se transportarán de forma gratuita, anunció hoy lunes la empresa.

«Para llevar un perro guía, los pasajeros deben presentar comprobantes médicos, luego el personal de tierra ayudará a los pasajeros y los animales a registrarse, pasar el control de seguridad y embarcar», explicó Shi Jun, de la compañía.

Los perros deben llevar bozal y correa y permanecer a los pies de los pasajeros para evitar que corran por la cabina o se suban a los asientos, advirtió la aerolínea.

La aerolínea llevó a un perro de apoyo el sábado pasado en un viaje desde Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, a la ciudad sureña china de Shenzhen.

En China hay más de 85 millones de personas con discapacidades. De ellos, más de 12 millones son ciegos o deficientes visuales y más de 20 millones tienen discapacidades auditivas. Se espera que la cifra total exceda de 160 millones para el año 2050, según la Federación de Personas Discapacitadas de China.