Boca del Río, Ver.- A pesar de las quejas que existen de los motociclistas en la propuesta de utilizar un chaleco con el número de placa, el ayuntamiento de Boca del Río contempla unirse a la misma.
El director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Francisco Montero, dijo que podrían sumarse a la propuesta que se ha realizado por parte del gobernador del estado para que se porte de manera visible el número de placa.
Dijo que esto podría ayudar a disminuir los delitos, sin precisar si la forma de sumarse sería en caso de que se apruebe como ley estatal o lo comenzarán a aplicar como reglamento propio.
“Sería replicarla ya que sería una buena medida, en últimas fechas nos hemos dado cuenta y ahí están las estadísticas que ha habido algunos problemas con personas que han conducido motocicletas, es una buena medida que las personas tengan que traer más visible y digo más visible ya que una placa de motocicleta no es tan visible por el tamaño”, aseguró.
Por otro lado, comentó que tuvieron un problema durante el fin de semana en las playas de Boca del Río debido a que una persona en cuatrimoto circulaba generando problemas en las playas.
“Unas unidades andaban dentro de la zona de playas y bueno a la hora que salieron a incorporarse al bulevar se subieron a la banqueta y ahí fue donde aplicamos el reglamento de tránsito”, indicó.
Dijo que se trató de personas de la zona conurbada a quienes se les informó que no podían utilizar los vehículos en ese sitio y que se les multaba por subir a la banqueta.
“Si van a circular en la playa pues primero que la lleven en un vehículo con un remolque y si van a circular en la zona de arena que lo hagan de una forma responsable (..) que no anden subiéndose a las banquetas y mucho menos a altas velocidades”, afirmó.
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias