Chongqing, 24 feb (Xinhua) — Los restaurantes de las áreas de descanso de la autopistas de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, son diferentes a los de otros lugares de China, ya que no hay camareros humanos atendiendo las mesas.
Los primeros robots camareros empezaron a trabajar en las áreas de servicio de Wulong y Dalu en Chongqing a mediados de este mes, indicó hoy sábado el comité local de tráfico.
Los clientes piden la comida utilizando un terminal y pagan la cuenta a través de internet y los robots sirven los platos en las mesas.
De acuerdo con el director de operaciones del área de descanso de Wulong, Zheng Yi, el personal robótico ha disminuido los costes de operación.
«Si su rendimiento es bueno, los robots encontrarán trabajo en más restaurantes de las autopistas de la ciudad», afirmó Zheng.
La tendencia a utilizar tecnología inteligente en los servicios se ha acentuado en los últimos años. Además de atraer a clientes curiosos, los robots han demostrado que son eficientes y han ayudado a reducir los crecientes costes de mano de obra.
Los robots ya se utilizan en la entrega de paquetes, la asistencia a ancianos y la recepción de los hoteles.
Durante la temporada alta de viajes de la Fiesta de la Primavera, unos 20 robots policías patrullaron una estación ferroviaria en la ciudad meridional china de Shenzhen.