Pyongyang, 23 feb (Xinhua) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) confirmó hoy su determinación para desarrollar sus capacidades nucleares y de misiles como una manera de disuadir a Estados Unidos, a la par de un acercamiento con la República de Corea.
El periódico oficial de la RPDC, «Rodong Sinmun», dice en un artículo que la fuerza nuclear de la RPDC es «la poderosa espada atesorada para defender la paz» porque puede enfrentar con determinación las amenazas nucleares de Estados Unidos.
«La concesión a los imperialistas y pedirles ayuda es un acto insensato de invitar a la autodestrucción pues su naturaleza es la agresión y el saqueo», indicó el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.
El artículo también rechaza la acusación hecha por Estados Unidos de que la fuerza nuclear de la RPDC es una «amenaza para la paz y seguridad mundiales».
«Esto no es más que un grito miserable de aquellos que tienen una premonición sobre su destrucción. Eso demuestra que nuestra fuerza nuclear se vuelve el medio para infligir un castigo horrible a los agresores», indica el texto.
La República de Corea dijo este semana que las conversaciones futuras con la RPDC se enfocarían en la desnuclearización de la península de Corea, después de que Pyongyang y Seúl emprendieran el mes pasado un aparente acercamiento por las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang.