Veracruz, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros estimó que el Plan de Obras 2018 para el municipio de Medellín de Bravo se presentará en aproximadamente una semana y media, pero destacó que contará con un presupuesto superior a los 60 millones de pesos.

El presidente municipal resaltó que el presupuesto del Plan de Obras para Medellín de Bravo será histórico, ya que nunca se han invertido 60 millones de pesos en obra pública en un ejercicio fiscal.

Refirió que se alcanzaron los 60 millones de pesos para obra pública porque logró gestionar 34.5 millones de pesos para este año.

Deschamps Espino Barros adelantó que las obras que se ejecutarán este año incluye acciones de agua potable, pavimentaciones, banquetas, alumbrado público y vialidades.

“Nosotros vamos a presentar el Plan de Obras en aproximadamente una semana, semana y media, la intención es que haya agua potable, que haya pavimentaciones, banquetas, alumbrado, lo que ustedes saben que hace mucha falta en Medellín; en Medellín a diferencia de otros municipios como Boca del Río, ha estado estancado e incluso se ha ido retrocediendo en el tema de vialidades, tráfico, entonces sí es un trabajo complicado pero estoy seguro que lo vamos a sacar adelante”, apuntó.

No obstante, reconoció que los 60 millones de pesos resultan insuficientes para la población y la extensión territorial de Medellín de Bravo.

El alcalde mencionó que el tramo de la carretera que abarca desde los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Arboledas hacia El Tejar se modernizará con concreto hidráulico, para lo cual se invertirán 20 millones de pesos en una primera etapa, ya que el proyecto integral requiere 50 millones de pesos.

“Será más amplia, vamos a poner concreto hidráulico, hay un problema grave con topes, vamos a elaborar el proyecto con especialistas en tráfico, analizar si es necesario un semáforo, si es necesario quitar topes o dejar algunos, el tema de puentes peatonales, estamos trabajando con empresas para que no sea al ayuntamiento al que le cueste”, concluyó.

José Juan García/Avc