Fortín, Ver.- El exalcalde de Fortín, Armel Cid de León, deberá presentar la solventación de las observaciones a más tardar el 28 de febrero. De acuerdo con los resultados de la auditoría a la administración que encabezó, se detectaron irregularidades en Tesorería, Obras Públicas, Presidencia y Agua Potable.

El contralor del Ayuntamiento, Juan Carlos Sampieri Cantón, dijo que los exburócatras ya fueron notificados desde la semana pasada para que comenzaran a entregar los dictámenes.

“Ya todos acudieron al Palacio y se les entregó el documento con los detalles que hay que solventar, en excepción del exregidor quinto (Humberto Danés) quien no pudo ser localizado en el domicilio que entregó”, agregó.

Ahora, subrayó, los exempleados municipales deberán de hacer una sola solvatación y de acuerdo con la Ley tiene un plazo no mayor a los 15 días para poder para presentarla.

“Una vez entregada se presentará ante Cabildo para su voto para turnarlo al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y a su vez al Congreso del Estado”, afirmó.

Sampieri Cantón agregó que dependerá ya de la legislatura y el Orfis determinar si el ejercicio fiscal 2017 es aprobado.

Miguel Ángel Contreras/Avc