El Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, efectuó la primera entrega de más de 650 mochilas y útiles escolares dentro del programa “Creando el Futuro” en la escuela primaria federal “Miguel Hidalgo y Costilla” en la localidad de El Tejar y aseguró “A partir de este momento  y durante los próximos años, ningún niño de escuela primaria se va a quedar sin mochila y sin libretas, lápices o plumas.”, expresó.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal del DIF Lourdes Blanco Ibarra, el alcalde Polo Deschamps comentó “Es un programa que no crean que se hizo el día de ayer. Cuando fui diputado local, tuvimos un programa llamado ´Medellín vamos a Calzarlo´, el cual ayudó a muchas escuelas para calzar a los niños medellinenses”, indicó.

“Hoy como alcalde nos comprometimos a que íbamos a apoyar a la educación y créanme que tanto un servidor como Miguel Ángel Yunes Linares, nuestro Gobernador, no vamos a parar hasta que mejore la educación en Medellín. Ningún niño de escuela primaria se va a quedar sin mochila y son útiles escolares.

El Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, recordó “Hace unos días arrancamos un programa histórico de 100 becas para alumnos de primarias, secundarias y bachilleratos, ningún municipio del estado de Veracruz tiene tantas becas como las que nos otorgó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien volteó a ver a Medellín y fuimos de los seleccionados para tener este número de beneficiados”.

“Pero nosotros como municipio no nos podíamos quedar atrás, es por eso que junto con mi Cabildo, aprobamos un punto de acuerdo para apoyar a más de siete mil 500 niños de primaria. Vamos a ir a las 49 primarias del municipio, porque el Medellín en movimiento que encabezó, va a ser un Medellín en donde se incluya absolutamente a todos.

Agradeciendo al Director de Educación Ramón Esquivel Farfán por su aportación en los objetivos del programa “Creando el Futuro”, el alcalde Polo Deschamps sentenció “Aquí no va a haber preferencias; no va a haber colores; no va a haber quien sí y quién no. Siempre se hará en un esquema de o para todos o para ninguno.

Finalmente, el alcalde Polo Deschamps indicó “Queremos apoyar aunque sea de una manera pequeña a la economía familiar y éste será uno de muchos programas a la educación para apoyar la economía familiar de todas las familias de Medellín; será el arranque de un programa que se hará durante los cuatro años de la administración”, puntualizó.

En este evento estuvieron presentes el Director de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, José de Jesús Ruiz Hernández, de la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana Cecilia Cruz Lagunes; de la alumna del sexto año, María Fernanda Baizabal Romero y de la Supervisora Escolar de Primarias zona 18, Silvia Bautista Pereza.

También acudieron por parte del municipio, la Sindica única Hilda Nava Seseña, de los regidores Dominico Romero Lara, Reyna Esther Rodríguez Valenzuela e Hilario Gilberto Lagunes Ibáñez y del Secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Hernández Acevedo.