Naciones Unidas, 21 feb (Xinhua) — El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy el inmediato cese de las hostilidades en el enclave rebelde de Ghouta Oriental, Siria.

«Me siento profundamente triste por el terrible sufrimiento de la población civil en Ghouta Oriental, 400.000 personas que viven el infierno en la Tierra», dijo Guterres al Consejo de Seguridad.

«Hago un llamado a todos los involucrados para una inmediata suspensión de todas las actividades beligerantes en Ghouta Oriental, para que permitan que llegue la ayuda humanitaria a quienes la necesitan, la evacuación de unas 700 personas que necesitan tratamiento con urgencia y para crear la posibilidad de evacuar a otras civiles en el sitio», dijo.

«Esta es una tragedia humana que se está desarrollando frente a nosotros», dijo Guterres, quien añadió que la comunidad internacional no debe permitir que ocurran las cosas de esta espantosa forma.

Las tropas del gobierno sirio redoblaron sus esfuerzos para recuperar Ghouta Oriental, el último gran bastión rebelde en el país.

Te puede interesar:
Persiguen y matan a joven frente a su esposa en Acayucan

Acayucan, Ver.- Sujetos armados persiguieron y dispararon contra un joven que caminaba con su esposa por céntricas calles de Acayucan Read more

Asesinan a dos hombres sobre la autopista Las Choapas-Raudales

Las Choapas, Ver.- Los cadáveres de dos hombres fueron abandonados en una camioneta blanca sobre la autopista Las Choapas-Raudales, al Read more