Rabat, 21 feb (Xinhua) — La quinta Conferencia Islámica de Ministros Encargados de Asuntos de la Infancia inició hoy en la capital de Marruecos para explorar las medidas encaminadas a garantizar una infancia mejor y más segura en el mundo islámico.
La conferencia es parte de una series de conferencias islámicas especializadas que lleva a cabo la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Isesco, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y entidades de los países sede.
La conferencia reúne a varios ministros de países de la OCI, así como a representantes de organizaciones regionales e internacionales gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con asuntos infantiles.
En un mensaje dirigido a los participantes, el rey de Marruecos, Mohammed VI, dijo que los peligros que enfrentan actualmente los niños pueden socavar su potencial y poner en riesgo su futuro si no reciben educación, guía cultural y rehabilitación.
La agenda de la conferencia de dos días incluye la revisión de varios documentos relacionados con temas de la infancia, entre ellos un importante documento sobre las formas de violencia contra los niños.
La conferencia también presentará el informe sobre una investigación de la situación de los niños en los Estados miembros de la OCI.
La Isesco ha llevado a cabo cuatro sesiones de la Conferencia Islámica de Ministros Encargados de Asuntos de la Infancia desde 2005.