Córdoba, Ver- El alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, admitió su municipio es utilizado por la delincuencia como tiradero de cadáveres.

“Son homicidios que no ocurren aquí, desafortunadamente servimos como un depósito de cadáveres por nuestra amplia vegetación y zona de cañales”, subrayó.

El alcalde aseguró que su gobierno ha tratado de contrarrestarlos con más patrullajes, sin embargo, es imposible evitarlos debido a que tiene muchos caminos que conducen a cañales.

Por otro lado, reconoció que la falta de agua se agudizará durante la próxima temporada de sequía afectando así a unos 11 mil habitantes de varias comunidades y colonias.

“En el caso de Amatlán, existen al menos tres colonias, que reciben agua de Córdoba, al ver problemas allá de abastecimiento también nos afectará a nosotros”, afirmó.

Insistió que aun cuando no hay avance en el tema de Bandera Blanca, se tienen pendiente otros proyectos, como la construcción de pozos profundos para llevar agua a las comunidades de Amatlán.

AVC/Noticias