Partidos políticos y sociedad debemos hacer un gran frente común para combatir la corrupción, pero sin excepciones, porque hoy vemos en Veracruz a personajes que le han causado daño a nuestra sociedad participando en diversas fuerzas políticas o casos como la propuesta de MORENA para llevar al Congreso a Napoleón Gómez Urrutia, lo cual nos parece un acto cínico de corrupción, aseguró el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.
Al participar en una mesa de análisis en una estación radiofónica, dijo que la impunidad es el principal incentivo para la corrupción. “El combate a la corrupción sí implica perseguir y llevar a la justicia a quien ha cometido un delito o dañado el patrimonio público y a nuestra sociedad, pero también es corrupción no respetar la congruencia que la gente nos exige”.
Dijo que las instituciones y así lo ha hecho el PRI como gobierno, deben generar el andamiaje jurídico para evitar que estos actos se den, pero no debe haber excepciones al respecto.
“Vemos actos de corrupción todos los días y con un gran cinismo. Hay personas corruptas que están participando en fuerzas políticas, en el norte, en el centro y en el sur y son personas que en el pasado afectaron, agraviaron y tienen oportunidad de participar en política, solo porque se cambiaron de partido políticos. Eso es corrupción”.
Reiteró que el PRI lamenta y ve con tristeza cómo se involucra en una lista de candidatos a diputados plurinominales a Napoleón Gómez Urrutia, un ex líder sindical, acusado por un fraude millonario en contra de trabajadores. “Ese es un acto de corrupción, terrible, ofensivo y ese tipo de aspectos creo que son los que hay que atacar”.