Damasco, 20 feb (Xinhua) — Las fuerzas progubernamentales sirias empezaron hoy su avance hacia el enclave de Afrin controlado por kurdos en el norte de Siria, informó la televisión estatal del país.
El movimiento de tropas tuvo lugar un día después de que medios gubernamentales sirios informaran que las fuerzas progubernamentales entrarían en Afrin para apoyar a la población a hacer frente a la operación militar encabezada por Turquía, dijo la televisión estatal.
Las fuerzas están avanzando desde la ciudad de Alepo hacia Afrin, en la zona rural norte de la provincia de Alepo, agregó la televisión.
En una transmisión en vivo desde Afrin, la televisión estatal siria mostró a los soldados en el puesto de revisión en la entrada de Afrin.
La transmisión en vivo también mostró el bombardeo turco contra un área cercana.
El ejército turco junto con insurgentes sirios aliados emprendió una ofensiva de gran escala para derrotar a los combatientes de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en Afrin.
Medios de las YPG dijeron previamente que dan la bienvenida a cualquier sirio para defender a Afrin del ataque extranjero.
Sin embargo, informaciones de algunos funcionarios kurdos emitidas esta mañana dijeron que alcanzaron un acuerdo con el gobierno sirio sobre el ingreso a Afrin.
Medios progubernamentales indicaron que el ingreso de las fuerzas sirias, o lo que describieron como las «fuerzas populares», se ha retrasado debido a cuestiones de logística.