Veracruz, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz estará pendiente de que no exista impunidad en el caso del presunto violador serial que atacaba a mujeres en la zona poniente, afirmó la directora porteña Blanca Aquino.
Señaló que es necesario erradicar la impunidad para que las mujeres se atrevan a presentar denuncias.
“Hasta ahorita no, ahorita lo que estamos esperando es el proceso, que se va a llevar por medio de la Fiscalía, estar al pendiente de que realmente se lleve un proceso como debe de ser, que no exista impunidad”, indicó.
Aseguró que de esa manera se podrá decir que se están haciendo valer los derechos de las mujeres.
“Eso es lo que pasa, cuando detienen a alguien y sale, qué dicen las mujeres, las niñas, no tiene caso denunciar y eso es lo que afecta, lo importante para nosotros es que las mujeres denuncien porque solamente así vamos a ejercer los derechos”, comentó.
Indicó que tras la detención que fue anunciada por Gobierno del Estado no han tenido registro de que hayan existido nuevos ataques.
Aquino afirmó que hasta el momento no ha habido más mujeres que identifiquen a la persona detenida como su agresor sexual, por lo que continúan con las nueve que lo hicieron inicialmente.
“Hasta el momento no, solamente son esas nueve personas, pero yo creo que esas nueve con una debe ser suficiente para que esa persona realmente tenga el castigo que se requiere”, aseveró.
Señaló que a las nueve mujeres se les brindará acompañamiento psicológico, pero también se hará con sus familias ya que también son afectadas por ese tipo de situaciones.
“No solo a ellas, también a su entorno, a mis familias, amigos, porque esto les afecta a todas, el apoyo del instituto”, comentó.
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias