Veracruz, Ver.- El delegado municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan de la Cruz Sánchez, reconoció que la integración de las listas de candidatos a diputados federales y a senadores de la República por la vía plurinominal generó descontento entre la militancia, ya que se incluyó a exmilitantes de otros partidos en lugar de tomar en cuenta a la base.

Sin embargo, el regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz justificó que Morena es un partido incluyente, por lo que abre sus puertas a mujeres y hombres que deseen trabajar por el bien del país, independientemente de que se trate de exmilitantes de otros partidos políticos, como Rafael Hernández Villalpando que fue alcalde de Xalapa por Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y el expanista Hugo Fernández Bernal, quienes serán postulados a diputados federales por el principio de mayoría relativa.

“Sí hay cierto descontento pero la misma militancia tiene que ver que Morena es incluyente; incluyente y como dice Andrés Manuel, bienvenidos todos los que sean hombres y mujeres de buena voluntad que quieran trabajar en beneficio del país”, subrayó.

Juan de la Cruz rechazó que las designaciones afecten a su partido en las urnas el 1 de julio próximo. De la Cruz Sánchez defendió la postulación del líder minero Napoleón Gómez Urrutia al llamarlo “perseguido” del Gobierno Federal, porque supuestamente no se le comprobó que perjudicara al gremio de trabajadores que representa.

Incluso, el delegado municipal de Morena consideró que postular al Senado de la República por la vía plurinominal al nieto de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales implique ella se encuentre detrás de su candidatura.

El regidor porteño aseguró que los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal se integró con trabajadores, profesionistas e incluso veracruzanos que carecen de una licenciatura.

“En la tómbola de los diputados federales plurinominales de Morena quedaron gente que son trabajadores, obreros, profesionistas, maestros, algunos no tienen una profesión y, sin embargo, quedaron como candidatos a diputados de Morena; no todos entran, es un amalgama”, concluyó.

 

José Juan García