La Habana, 18 feb (Xinhua) — Un senador y una representante demócratas integran la delegación bicameral de Estados Unidos que visita Cuba para examinar los retrocesos en las relaciones entre los dos países, anunció hoy la cancillería cubana.

El senador por Vermont, Patrick Leahy, y la representante por Florida, Kathy Castor, analizarán el cambio de política impulsado por el presidente Donald Trump tras la acusación de que sus diplomáticos acreditados en La Habana sufrieron supuestos ataques sónicos.

A finales de enero, otra delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos se reunió en La Habana con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez.

Ese grupo estuvo integrado por las representantes demócratas de California, Barbara Lee y Karen Bass, y el republicano Roger Marshall, de Kansas.

El gobierno cubano ha negado tener responsabilidad en los supuestos ataques sónicos, y ha ofrecido cooperación plena a los investigadores estadounidenses, sin que se haya llegado a un resultado concluyente.

«Durante los últimos meses, debido a los cambios impuestos por la administración de Trump, familias han sido blanco de cargas innecesarias y costosas al tratar de conectarse con sus seres queridos», señaló un comunicado de Castor publicado por el diario floridano «Tampa Bay Times».

El texto indicó que la delegación bicameral se reunirá en la isla con expertos en educación, economía y biotecnología, con el objetivo de discutir acerca de las posibilidades de mejorar las oportunidades económicas para ambos pueblos.

Durante la estancia de los legisladores en la isla, cuya duración no se ha indicado, dialogarán además con autoridades y con pequeños empresarios.

Leahy ha sido uno de los congresistas estadounidenses más activos en defensa del acercamiento que La Habana y Washington comenzaron en diciembre de 2014 para normalizar sus relaciones, proceso en franco retroceso tras la llegada a la Casa Blanca de Trump, en enero del año pasado.

Te puede interesar:
¿Quién era realmente ‘La Flaca’ a la que Pau Donés dedicó su famosa canción?

La historia arranca en 1995, cuando Donés viajó hasta La Habana con la intención de grabar un videoclip de El Read more

Fortalecen colaboración la UV y el Instituto de Ciencia Animal de Cuba

La colaboración internacional de la Universidad Veracruzana (UV) con el Instituto de Ciencia Animal en San José de las Lajas, Read more