Jerusalén, 18 feb (Xinhua) — La agencia israelí de seguridad Shin Bet indicó hoy que frustró un plan de milicianos palestinos para realizar un ataque con bomba contra el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.
Seis miembros de una célula palestina vinculada con el grupo militante Yihad Islámica fueron detenidos «en las últimas semanas», informó Shin Bet.
Los miembros de la célula, todos residentes de Cisjordania, planeaban atacar a civiles y elementos de seguridad israelíes. Algunos incluso iban a atacar el convoy de Lieberman cuando regresara a su casa en un asentamiento de Cisjordania, añadió.
La investigación reveló que los milicianos intentaron adquirir explosivos y contactaron a militantes en Franja de Gaza para obtener financiamiento.
Aunque no recibieron apoyo financiero de Gaza, los integrantes de la célula creyeron que tendrían éxito si colocaban un artefacto explosivo en la ruta del ministro.
Sin embargo, el ataque nunca fue llevado a cabo por las fuertes medidas de seguridad del ministro, indicó Shin Bet.
Los actos de violencia entre israelíes y palestinos resurgieron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en diciembre la ciudad sagrada de Jerusalén como capital de Israel.