Munich, 18 feb (Xinhua) — El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, aseguró este domingo en la Conferencia de Seguridad de Múnich que, si es necesario, su país no actuará «solamente contra los agentes iraníes sino contra Irán en sí mismo».
En su intervención en la 54ª edición del evento, Netananyahu añadió que «no permitirá que el régimen de Irán nos ponga una soga de terror alrededor del cuello».
El primer ministro mostró durante su discurso un fragmento de un dron iraní abatido cuando sobrevolaba Israel y gritó al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad: «¿Lo reconoces? Deberías hacerlo. Es vuestro. No probéis la resolución de Israel».
En respuesta, Zarif calificó la intervención de Netanyahu de «circo» que «no merece siquiera una respuesta».
Más de 500 participantes de todo el mundo asisten a la mayor reunión sobre seguridad internacional entre el 16 y el 18 de febrero en un contexto de inseguridad en las relaciones transatlánticas y retos al orden mundial como el proteccionismo y el nacionalismo.
Turquía emprendió la operación militar transfronteriza en Afrin en un intento por expulsar a las YPG, consideradas por Ankara un grupo terrorista afiliado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que lucha por la autonomía del sureste de Turquía.