Beirut, 18 feb (Xinhua) — El clima lluvioso que asoló a Líbano durante el fin de semana inundó carreteras y casas y ensanchó la capa de nieve sobre los picos de las montañas del país, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias.
Las intensas lluvias dejaron grandes charcos de agua estancada en Beirut y algunas carreteras fueron cerradas por las inundaciones. En las montañas, una densa niebla bloqueó la visibilidad a los conductores.
De acuerdo con la agencia, el personal de la Cruz Roja evacuó anoche a varias familias de refugiados en los campamentos de Akkar que se inundaron.
La agencia añadió que 43 familias de uno de los campamentos en Al Samounieh, en Akkar, fueron evacuadas a otro campamento.
En Koura, norte de Líbano, las intensas lluvias causaron daños a las tierras agrícolas e inundaron almacenes. Las inundaciones también afectaron a los residentes y refugiados sirios en Bekaa.
Kamal Abou Jaoudeh, gobernador de Bekaa, ordenó hoy la evacuación de 21 familias de refugiados sirios por las inundaciones en Taanayel.
Abou Joudeh también dio seguimiento a un alud en Jdita, Zahle.
El Departamento Meteorológico del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri pronosticó para hoy nevadas en áreas con altitud de 1.300 metros o más.