Beijing, 16 feb (Xinhua) — La policía ferroviaria de China atendió 859 casos de robos, asaltos y fraudes y arrestó a 1.097 presuntos criminales en lo que va de este año para garantizar la seguridad de viaje durante la Fiesta de la Primavera en el país.
La policía ferroviaria incrementó sus patrullaje en estaciones ferroviarias y en los trenes, recabó información y pistas a través de llamadas telefónicas y plataformas de redes sociales como Wechat y Weibo, y reforzó los interrogatorios a presuntos criminales, dijeron las autoridades de la policía ferroviaria.
Dieciocho contingentes policiacos han sido enviados a las estaciones de trenes en las ciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou para enfrentar los crímenes.
El Año lunar del Perro se celebra hoy 16 de febrero. El período vacacional por la Fiesta de la Primavera, conocido como Chunyun, se extiende del 1 de febrero al 12 de marzo.
En 2017, se realizaron 3.040 millones de viajes de pasajeros de tren, es decir, un aumento de 9,6 por ciento respecto al año anterior. Más de 56 por ciento de los viajes se hicieron en trenes de alta velocidad.