Mogadiscio, 16 feb (Xinhua) — Un importante comandante del grupo miliciano Al-Shabaab se entregó hoy a las autoridades somalíes en el sur de Somalia, dijeron funcionarios gubernamentales.
El comandante miliciano Abdinor Moallim Hassan se entregó a funcionarios gubernamentales en la localidad de Bardhere en la región de Gedo, informó a los periodistas el administrador local de la región de Gedo, Isaaq Hussein Mursal.
«Abdinor se presentó ante nuestros oficiales en la localidad de Bardhere. Él portaba un rifle AK-47 y seis pistolas», dijo Mursal.
El gobierno está abierto a recibir a desertores del grupo miliciano Al-Shabaab como parte del programa de amnistía anunciado el año pasado, agregó.
La rendición de Hassan se añade a varias deserciones de elementos de nivel medio y de alto perfil del grupo ante la intensificación de las ofensivas de las fuerzas somalíes y de la Unión Africana contra los milicianos.
La semana pasada se lanzaron varias operaciones militares en el sur de Somalia, en particular en la región de Bajo Shabelle, que sigue siendo uno de los bastiones del grupo.
La dirigencia de Al-Shabaab no hecho declaraciones sobre la deserción.