Pepe Yunes es el único precandidato a la gubernatura en Veracruz y uno de los cuatro en el país que proporcionaron información en los cuatro rubros de su ficha de fiscalización electoral, requisito que exige el Instituto Nacional Electoral en este proceso comicial.
Según datos publicados por Excélsior, ni Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN, ni Cuitláhuac García, precandidato de MORENA, cumplieron con el llenado mínimo de estos requisitos.
“Quieren cargo, pero son opacos; precandidatos a gobernadores”: Excélsior
De 50 precandidatos al cierre de precampaña, solo cuatro cumplieron con informar al INE en rubros que solicitó, y Pepe Yunes, precandidato del PRI, es uno de ellos, abonando con esto a la claridad y la transparencia.
José Yunes Zorilla informó sobre aportaciones, proveedores, contrataciones y eventos, esto al corte 11 de febrero fecha de cierre de precampañas. Por el contrario, Cuitláhuac García, precandidato de MORENA, únicamente informó sobre aportaciones y eventos; mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN, solo informó sobre proveedores y eventos.
Según lo publicado por Aurora Zepeda en Excelsior, los precandidatos y sus partidos tuvieron tres días para entregar sus informes finales de fiscalización. Quienes no los entregaron tendrán una segunda oportunidad durante el envío de oficios de errores y omisiones que el INE pide a quienes les revisó el informe, de no entregarlos, la sanción es no otorgar el registro como candidato.