San Francisco, 15 feb (Xinhua) — Los registros privados de cientos de miles de clientes del servicio de la estadounidense FedEx fueron encontrados en un servidor S3 de Amazon de acceso público, informó hoy un centro de investigación en seguridad.
Un total de 119.000 pasaportes, licencias de conducir, identificaciones con fotografía y otros documentos de clientes de FedEx con nombres, domicilios, números telefónicos y códigos postales fueron encontrados el martes almacenados en el servidor en la nube S3 de Amazon.
Los clientes incluyen a residentes de Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Arabia Saudí, Japón, China y varios países europeos, informó el Centro de Seguridad Kromtech.
El centro reveló que los datos pertenecen a Bongo International LLC, una compañía especializada en ayudar a los comerciantes y marcas norteamericanas a vender productos y servicios en línea a clientes de otros países.
Bongo fue adquirida por FedEx en 2014 y 14 meses después fue renombrada FedEx Cross-Border International. Sin embargo, el servicio fue suspendido en abril de 2017.
FedEx señaló que los datos escaneados son parte de un servicio que fue descontinuado después de la adquisición de Bongo.
«No hemos encontrado evidencia de que la información haya sido usada indebidamente y continuaremos con nuestra investigación», indicó FedEx.