Córdoba, Ver.- El asesor jurídico del Ayuntamiento de Fortín, Adrián Hernández Vidaurri, confió en que un juez delibere a favor del municipio el no embargo de la unidad deportiva de San José “Ángel Morgado”, la cual está en litigio por un adeudo millonario a un proveedor.

“Nosotros ya le hicimos ver al juez que los bienes inmuebles del Ayuntamiento o del Estado no pueden ser embargables, sin embargo, confiamos en que nos dé la oportunidad de resarcir el daño de otra forma”, afirmó.

El funcionario municipal señaló que actualmente están dialogando con el afectado el pago de 500 mil pesos, los cuales fueron heredados desde hace dos administraciones.

“Nosotros encontramos el juicio mercantil en su etapa de ejecución, pero gracias al diálogo logramos que el proceso se suspendiera debido a que la parte actora no acreditó algunos requisitos que la misma Ley le marca sobre la situación legal del inmueble en pugna”, afirmó.

Recordó que legalmente los bienes públicos son inembargables, por lo cual ya interpusieron un recurso al respecto y esperan lograr resultados.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc