Nueva York, 13 feb (Xinhua) — La diseñadora de moda Vivienne Hu presentó el martes su línea otoño/invierno 2018 inspirada por las grutas de Mogao, de más de 1.600 años de antigüedad en Dunhuang, noroeste de China, durante la Semana de la Moda de Nueva York.

«Son hermosas y asombrosas, y quedé muy impresionada», dijo Hu en una entrevista con Xinhua al recordar su visita a las grutas de Mogao el año pasado, también conocidas como las grutas de los Mil Budas, que fueron incluidas en el Patrimonio de la Humanidad en 1987.

«Entonces creo que tenía que hacer esto, fue la primera vez que tuve una inspiración china», añadió.

Hu también dijo que la nueva línea es «una colaboración de moda histórica y cultural con un estilo urbano moderno».

«Utilizamos diferentes elementos, por ejemplo, el color, usamos rojo, verde oscuro y dorado y también utilizamos materiales tradicionales como la seda, el terciopelo, telas de estilo chino y pieles… Intentamos mezclar la cultura china con el estilo de la calle de Nueva York», afirmó la diseñadora.

Hu creció en China y se licenció en Finanzas en la Universidad de Hohenheim, Alemania. Antes de estudiar Diseño de Moda en el Parsons School of Design en Nueva York, trabajó como financiera en un banco de inversión en Wall Street.