Medellín de Bravo, Ver.- El Grupo MAS no ha realizado ninguna inversión en el municipio de Medellín, afirmó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.
Dijo que a diferencia de Veracruz no han tenido tantos problemas debido a que la zona rural depende de pozos propios y otros métodos de abastecimiento de agua pero no de la empresa mientras que algunos fraccionamientos están a administrados por el ayuntamiento.
“Estamos analizando pero la problemática no es tan grave como Veracruz la mayor cantidad de tomas de agua que tiene Medellín es en los fraccionamientos (..), zona rural no están con el Grupo MAS, tienen pozos, otro tipo de situaciones (..), no hay nada de inversión en Medellín por parte de Grupo MAS”, indicó.
Señaló que aún existen adeudos por parte de la empresa con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que les descontarán al municipio el recurso.
Sin embargo, afirmó que hasta el momento no ha habido descuentos, tal como sucedió en la pasada administración municipal.
“El adeudo con Conagua nos tienen que restar de nuestras participaciones, hasta ahorita no lo vemos reflejado”, comentó.
El alcalde informó que se incorporarán al Instituto Metropolitano de Agua que supervisa la labor que realiza el Grupo MAS y del cual no forman parte debido a decisiones de la anterior administración.
Por otro lado, comentó que este año tuvieron una recaudación mayor que años anteriores en el impuesto predial aunque fue usado para el pago de deudas.
“Este mes de enero recaudamos 7 millones 100 mil pesos, una cantidad un poquito más elevada que la del año pasado (..) se pagó un millón de pesos del tema de luz que debía la administración anterior”, indicó.
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias